|
|
El pasado 4 de enero publicamos un artículo sobre el proceso realizado con webOS 2.0 para instalarlo en un Palm Pre (del operador Telcel de México).
Advertimos en el mismo artículo que no habíamos podido probar la fiabilidad del procedimiento publicado por su autor, miltonmiguel, por lo que recomendabamos precaución.
Ya pasado algún tiempo y otros desarrolladores se han interesado en el tema y hecho averiguaciones más profundas. La conclusión es que NO se recomienda seguir dicho procedimiento para instalar webOS 2.0 en un Palm Pre.
La razón fundamental es que se trata de una versión preliminar de webOS 2.0 (para nada la versión oficial) y que al parecer fue sustraída ("leaked") y alterada para poder obtener el resultado ya antes mencionado. Dicen los expertos que esa versión de webOS2 tiene muchos errores y que parte del trabajo de adaptación realizado para hacerlo funcionar carece de un buen soporte (por no decir que se ocultan datos importantes que hacen dudar de su fiabilidad).
En fin, que se trata de un esfuerzo loable por conseguir la tan ansiada actualización de los Palm Pre a webOS 2.0 pero que realmente sólo deberían utilizar y/o estudiar aquellos usuarios muy avanzados o desarrolladores interesados en conocer los entresijos de webOS como sistema proveniente de GNU/Linux, su kernel, complejidades, etc. NUNCA para un usuario normal como somos la mayoria.
Seguiremos pues a la espera de la tan esperada noticia, y del próximo evento de HP el 9 de febrero en San Francisco.
Enlace al artículo originalmente publicado
Enlace a la noticia del evento de HP el 9 de febrero en PreCentral.net
0 comentarios:
Publicar un comentario